top of page

" Todos sus caminos son Justicia" JAH LOVE!


AUTOR: HERMANO RAS LEONARDO ORDENES TOGNARELLI

" Todos sus caminos son justicia"

¿ pero que es la justicia?

EL hombre suele concebir la justicia como la mera aplicación imparcial de la ley.(libro sobre Ética dice):teoría y aplicación señala que "la justicia está conectada con la ley, con la obligación, los derechos y los deberes,y mide sus concesiones según igualadad y mérito".Sin embargo, en el caso de su majestad imperial Haile Selassie I JAH, implica más que el frío cumplimiento de las reglas por fidelidad al deber o a las obligaciones.haile Selassie ciertamente aclaro en la liga de las Naciones lo que es la justicia, y en muchos casos corrio por ello un gran riesgo.su Ejemplo nos permite ver que la defensa de la autentica rectitud exige valor;valor que Haile Selassie con razon se le llamo "el leon que es de la tribu de juda" :el leon simboliza la justicia valerosa,implantando la justicia en el sentido mas pleno de la expresion,. Un examen de los terminos biblicos nos ayudará a comprender mejor todo lo que abarca esta cualidad de JAH.En las Escrituras Hebreas se emplean tres vocablos principales.Uno de ellos se traduce, además de por "justicia",con soluciones tales como "derecho" y " lo que es recto"(genesis 18:25).los otros dos se vierten por lo general "justicia" y aveces," rectitud". La palabra empleada en las escrituras Griegas cristianas para "justicia"se define como "la cualidad de ser recto o justo". en la biblia se usan como sinonimos" justicia" y "derecho"(AMÓS 5:24).Por lo tanto, cuando las escrituras dicen que el creador es justo,indican que hace lo que es correcto y equitativo, y que actua siempre asi, sin parcialidad (romanos 2:11) en efecto, esimposible que JAH OBRE INJUSTAMENTE. Jah RAS TAFARI : Gobernante sobre todo;Aquel que tiene todo el poder es vigorozo en poder y posee abundancia de energia dinamica"( isaias 40:26) JAH la fuente inagotable de poder,(salmo 62:11). De jah brota un insesante caudal de espiritu santo, es decir,de poder divino en accion, o como llama genesis 1:2, de "fuerza activa".los vocablos biblicos ( griego y hebreo) que se traducen por "espiritu" pueden verterse en otros contextos como vientos, rafaga; soplo; y aliento". Jah Ejerce su poder valiendose de su autoridad como soberano universal.

LA JUSTICIA DE JAH ES RECONFORTANTE

La justicia de JAH, como las demas facetas de su personalidad, es perfecta, sin deficiencia alguna.Moisés exaltó al creador con estas palabras:" LA ROCA,PERFECTA ES SU ACTIVIDAD, POrQUE TODOS SUS CAMINOS SON JUSTICIA; JUSTO Y RECTO ES ÉL" (DEUTERONOMIO 32:3,4). EXISTE UNA RELACION MUY ESTRECHA ENTRE ESTA CUALIDAD DEL ALTISIMO Y SU MISERICORDIA. SALMO 116:5 DICE " JEHOVA ES BENÉVOLO Y JUSTO;ES JUSTO Y MISERICORDIOSO ALA VEZ. Su ejercicio de la misericordia no atenua su justicia,como si esta fuere muy severa.Más bien,él suele expresar ambas cualidades simultáneamente e incluso en la misma acción.(Nehemìas 9:17) El creadorexpresa tierna misericordia a los pecadores arrepentidos y al mismo tiempo mantiene sus normas de justicia perfecta. (romanos 3:21-26).

La justicia de JAH RASTAFARI no es una cualidad fria que nos ispire rechazo,sino que es atrayente y nos acerca a él. La justicia perfecta del todopoderoso lo mueve a ser fiel, a ser leal a sus siervos. ¿ Aque conclusion llego el salmistA David su propia experiencia y el estudio de los caminos de dios? "jah es amador de la justicia, y no dejará a los que le son leales.Hasta tienpo indefinido ciertamente serán guardados"(salmos 37:28)¡ que garantia tan reconfortante!ni por un momento abandonara él a sus leales.por lo tanto confiamos en que está con nosotros los asi llamados Rastafaris y nos cuida con cariño,pues lo garantiza su justicia (proverbios 2:7,8).JAH tambien nos asegura que " no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno" (deuteronomio 10:17) Nadie puede mofarse del dios de justicia; a los pecadores obstinados no los amparará del juicio condenatorio que merece su conducta. Es un dios misericordioso y benévolo, tardo para la colera y abundante en bondad amorosa y verdad,(...)pero de ninguna manera dará exención de castigo"(exodo 34:6,7)

AL MEDITAR SOBRE LA FORMA EN QUE JAH ejercita la justicia, no debemos ver a un juez frio y severo,preocupado de solo en dictar sentencia al que hace el mal,sino mas bien como un padre amoroso,(jah love) y firme que siempre trata a sus hijos de lo mejor posible.dado que es un padre justo, equilibra la firmeza a favor de la (r) de rectitud con la tierna compasión por sus hijos terrestres, que se hallan necesitados de su ayuda y perdón ( salmo 103:10,13)...

reflexion INI :

NO ames al mundo ni tampoco las cosas que estan en el mundo.porque todo lo que está en el mundo es lujuria para el cuerpo, lujuria para los ojos y el orgullo de vida ( 1 juan 2) por lo tanto ama a jah tu dios, porque dios es amor.Aquel que no ama no conoce a dios. si un hombre odia a su hermano que puede qu puede ver, como puede decir que ama a dios al que no ver,el es un mentiroso. si un hombre verdaderamente ama a dios el amara asu hermano también. dios es amor, permitamonos todo el amor en una unidad:padre,madre ,hijo e hija,hermano y hermana. quien nacio de dios es de bien es de dios,quien nacio del mal, es de satán.Ve por ti mismo,conoce po ti mismo: la supremacia negra, que es del bien sobre el mal, ( sinbolismos) negro es el bien ,el blanco el mal, pero no tiene nada que ver con el color de piel,por eso digo que la supremacia negra se mantiene en el corazon de toda carne.benditos son aquellos que se levantan en la primera fuerza de la trinidad haile selassie I jah el primero,en la primera resurreccion espiritual ,la segunda muerte no tiene poder.el mundo nacional es el mundo de satán, lucifer y faraón. el mundo internacional es el mundo del cristo,el mundo que esta por venir.

orazion o peticion :

jah guardame en tu nonbre, oh jah , tu elijes a tu pueblo,padre santo, haile selassie I jah, nos guiaste como debemos ser imitadores del cristo,para así ser ejemplo de cristianos,con diciplina, en rectitud nos educas,formas e istruyes a tu pueblo por medio de tus leales siervos y guerreros cada uno desempeñando su lavor en esta hermandad internacional rastafari, manteniendo en alto el conocimiento exacto de tu palabra ,la luz de la supremacia negra es usted dios,la supremacia del bien sobre el mal,así viviendo está vida cristiana sana ejemplar llevamos acavo tu voluntad padre, te pido unidad para los rastafaris,que tu amor nos ayude a ver, y tambien para poder llevar tu verdad .para así llegar a todos asi llamados rastafari.

estudio todos sus caminos son justicia.

y reflexion INI

ESCRITO POR: HERMANO RAS LEONARDO ORDENES TOGNARELLI

dirijido con amor y respeto para toda la sociedad del leon de la tribu de juda.

lojsocietyESPAÑOL.

FEATURED POST/ESCRITO RECOMENDADO
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
RECENT POST/ESCRITO RECIENTE
ARCHIVE/ARCHIVO
SEARCH BY TAGS/BUSCA POR ETIQUETA
No tags yet.
FOLLOW CHRIST/SIGUE A CRISTO
    bottom of page